Home | Historia | Quienes Somos | Ubicación | Contacto


Objetivos del programa


Normas Fundamentales

Nuestros Servicios

Fotos

Informes

............................................

Voluntarios


Sustancias mas comunes

Cannabis

En todas sus formas, el cannabis produce efectos físicos y mentales negativos.
Varios efectos fisiológicos de esta sustancia que han sido observados con regularidad consisten en un incremento apreciable del ritmo cardíaco, irritación en los ojos resequedad de boca y garganta y la intensificación del apetito.
El consumo de cannabis puede debilitar la memoria inmediata y la comprensión, alterar el sentido del tiempo y reducir la capacidad de realizar tareas que requieren concentración y coordinación, como la conducción de un automóvil. La investigación ha demostrado también que los jóvenes no retienen los conocimientos que han incorporado mientras están intoxicados.
La motivación y el entendimiento pueden sufrir alteraciones, lo cual dificulta la adquisición de nuevos conocimientos. La marihuana puede producir paranoia y psicosis.
Dado que los usuarios acostumbran inhalar profundamente el humo no filtrado y lo retienen en sus pulmones el mayor tiempo posible. Esta sustancia resulta nociva para dichos órganos y para todo el sistema pulmonar. El humo de esta droga contiene mas agentes cancerígeno que el humo del tabaco.
En quienes consumen por mucho tiempo el cannabis puede crear una dependencia psicológica que los obliga a absorber mayores dosis de la droga para obtener el mismo resultado el enervante puede convertirse en el centro de su vida.

Tipo: Marihuana
Descripción: yerba, pasto, grass, porro, faso, mota, grifo, yesca, verde, chora, hierva, aracota, belulo, grilla, chipiturra, oro de Acapulco, doradilla, morisquete. Hojas verdes  o marrones secas o capullos de la flor. (Puede venir con hojas secas desmenuzadas o capullos o tallos secos de la flor. Perejil seco mezclado con tallo que pueden incluir semillas “aspectos”).
Modo de usarla: normalmente se fuma enrollada en papel de fumar o en pipa o se toma cocinada en pastelillos.
Efectos: efectos inmediatos: reduce la memoria a corto plazo, altera el sentido del tiempo, disminuye la concentración. Cuando el consumo es duradero, puede causar reacciones agudas de pánico y daños de los siguientes órganos:

Cerebro: causa daños permanentes de las células cerebrales, particularmente en las áreas que controlan la memoria y el comportamiento. Ocasión de temores agudos y ansiedad.

Corazón: aumenta el ritmo cardíaco un 50% disminuye la provisión de oxígeno para el músculo del corazón.

Pulmones: contiene mas sustancias que producen cáncer que el tabaco. Irrita los pulmones daña su funcionamiento. Hace que los fumadores sean más susceptibles a resfríos y neumonía. Puede llevar a bronquitis crónica, eficema y cáncer pulmonar.

Órganos sexuales: pérdida temporal de la fertilidad, tanto en el hombre como en la mujer. Puede ser especialmente dañino en la adolescencia y en el embarazo.

Contrariamente a la creencia de los jóvenes, la marihuana es una droga perjudicial, especialmente desde que la potencia de la marihuana que ahora puede consumirse se ha aumentado más de un 275% en la última década. Para los que ahora la consumen, el peligro es mucho mayor que en la década de 1960.
Aún en pequeñas dosis la marihuana puede afectar la función de la memoria, distorsionar la capacidad de percepción, obstaculizar el juicio y reducir la capacidad motora.
El consumo de marihuana al conducir un automóvil se transforma en un arma mortal, dado que afecta la capacidad de conducción por un período no menor de 6 horas, tras haber fumado un solo cigarrillo de marihuana, esto se agrava aún mas si se mezcla con alcohol.

Efectos a largo plazo: puede reducir la cuenta de espermatozoides, producir cáncer, causar adicción psicológica. Afectar la memoria de cosas resientes. Desorientación del tiempo.

Tipo: Tetrahidrocananbitol
Descripción: Thc
Aspectos: cápsulas de gelatina blanda
Modo de usarla: ingestión oral-se fuma

Tipo: Hachis
Descripción: hash-hashish-charas
Aspectos: tortas o esferas de color pardo o negro
Modo de usarla: se come- se fuma.

Tipo: aceite de hachis
Descripción: aceite de hashish
Aspectos: jarabe líquido concentrado cuyo color varía entre incoloro y negro
Modo de usarla: se fuma mezclado con tabaco.

Cocaína

La cocaína estimula el sistema nervioso central. Entre sus efectos inmediatos se incluyen: la dilatación de las pupilas y la elevación  de la presión sanguínea, la aceleración del ritmo cardiaco y respiratorio, y el aumento de temperatura corporal. Su uso ocasional puede provocar obstrucción o mucosidad nasal, mientas su consumo consuetudinario llega a ulcerar la membrana mucosas de la nariz: la cocaína inyectada con instrumentos no esterilizados puede causar sida, hepatitis y otras enfermedades.
La preparación de la base libre, que requiere el empleo de solventes volátiles, pueden ser causa de lesiones o muerte cuando se producen incendios o explosiones. La cocaína puede provocar dependencia psicológica y física, y la sensación que el usuario no puede vivir sin ella.
La tolerancia a esta droga se desarrolla con rapidez.
El crack o polvo en base libre, provoca una adicción extrema y sus efectos físicos figuran los siguientes: dilatación de las pupilas, aceleración del pulso, elevación de la presión sanguínea, insomnio, pérdida de apetito, alucinaciones táctiles, paranoia y ataque de apoplejía.
El consumo de cocaína puede ocasionar la muerte al interrumpir el control del cerebro sobre el corazón y la respiración.

Tipo: cocaína
Descripción: coca- nieve- copos- bernice- polvo- dulce-perica- cocoa- cocacola-
Aspectos: viene en forma de copos, piedrecita, polvo: apariencia blanca cristalina con posible tinte amarillo.
Polvo blanco que a menudo se diluye con otros ingredientes. – Extraídos de las hojas de coca-
Modo de usarla: se inhala por las fosas nasales, se inyecta, se fuma.
Efectos: efectos inmediatos e incremento de la sed, pérdida de movimientos y coordinación, doble visión, disminución de las inhibiciones, pérdida del apetito, aumento de presión arterial sanguínea, ritmo cardiaco, respiración y temperatura corporal.

Cebrero: psicosis cocaínico, comportamiento agresivo. Convulsiones, daño permanente del cerebro. Los procesos del pensamiento quedan aceptados.
Corazón: causa arritmias, ataques cardíacos desorganiza la estructura del músculo cardiaco.
Pulmones: fallas respiratorias, bronquitis crónicas.
Nariz: úlceras de la membrana mucosas.

Esta sustancia es de la más adictiva y es una droga que conduce a la muerte.
Nadie puede predecir si se va a convertir en adicto o si la próxima dosis se convertirá en mortal. La vía endovenosa presenta un peligro adicional de infectarse con el virus del h.i.v.
La cocaína es un poderoso estimulante del sistema nervioso incluido el cerebro.
La falta de consumo hace experimentar al usuario una marcada depresión, lo que conlleva a usarla nuevamente para aliviarse.

 
 
 
SEDES
Capital Federal
Madero 121 (Sede Legal)
8º Piso :: Depto 5
Tel.: 4 642 8228
Gran Buenos Aires
Conesa 2019
Francisco Alvarez
(Moreno) - CP 1746
Tel.: 0237 487 5407
freencuentro.org.ar © 2009 - Todos los derechos reservados germangualco.com.ar