Home | Historia | Quienes Somos | Ubicación | Contacto


Objetivos del programa


Normas Fundamentales

Nuestros Servicios

Fotos

Informes

............................................

Voluntarios


Nuestros Servicios
Contamos con tres servicios básicos

Residencial

El sistema de internación utiliza la metodología internacionalmente conocida como Comunidad Terapéutica. Esta coordinada por un equipo interdisciplinario, que como recurso humano se tiene  un Director Médico, con la especialidad en psiquiatría, medico clínico, nutricionista consultora, dos Licenciadas en Psicología,  y dos  Operadores Socioterapéuticos como miembros del Staff y otro Operador como Director General. Utiliza un sistema social jerárquico, con estímulos que se adquieren a través de la asunción de responsabilidades, acompañado por salidas terapéuticas y terapias para el grupo familiar, terapias vinculares e individuales.
Diariamente los residentes tienen un encuentro matinal, tareas de  mantenimiento, limpieza, cocina,  y talleres educativos  formativos, luego de almorzar gozan de un descanso para luego continuar con grupos o terapias hasta la merienda, después de la cual tienen  actividades recreativas o deporte, a partir de ahí la actividad programada es una hora de Lectura obligatoria de cualquier libro de texto que promueva valores positivos, terminado esto, la cena y posterior descanso. En el caso de ser necesario se brinda asistencia educacional.
Son aceptados todos los usuarios que soliciten excepto aquellos pacientes que a evaluación del equipo de Profesionales en interconsulta dictaminen lo contrario por la complejidad de la Patología que aconseje una internación en Comunidades o Clínicas Cerradas.

:: más información


Semiresidencial

En este caso los pacientes pueden proceder de la última etapa de Comunidad Terapéutica o directamente de la Admisión.
En este caso aquellos usuarios que tengan un perfil para tratamiento ambulatorio (ver: “ambulatorio”)  a excepción de la continencia familiar, en dichos casos el paciente concurre a su trabajo y/o estudio luego de cual regresa al tratamiento donde además los diferentes grupos psicoterapéuticos, de autoayuda y terapias individuales según la necesidad, cumplen con otras tareas hogareñas siempre promoviendo la responsabilidad individual del destino personal de cada integrante del Tratamiento. Durante los fines de semana se aprovecha para trabajar con la carencia de contención Familiar, entonces no es muy infrecuente que en algún momento del Tratamiento continúen su Terapia en el Ambulatorio.


Ambulatorio

Hay tres requisitos básicos:

  1. No consumir ningún tipo de sustancia
  2. Contar con un grupo de referencia (grupo familiar) de contención
  3. Tener cultura laboral
  1. Tener la capacidad de decir NO a las sustancias ilícitas y la automedicación de sustancias licitas. Solo pueden consumir medicamentos prescritos por profesional responsable con una finalidad y por un periodo determinados.
  2. El grupo de Apoyo o de referencia debe tener las mínimas cualidades de contención y de asunción de responsabilidades, en especial el reconocimiento de sus propios procesos de salud, para poder así, acompañar correctamente al usuario participando de las actividades terapéuticas establecidas.
  3. Esto significa que debe poseer un trabajo estable o haber tenido durante los últimos dos años un mínimo de 18 meses de uno o varios trabajos y no buscar un trabajo solo para cumplir con el requisito.

El tratamiento cuenta con  Grupos psicoterapéuticos,  de autoayuda,  talleres, terapias individuales  y  actividades  deportivas, todas éstas en forma semanal.

:: más información

 
SEDES
Capital Federal
Madero 121 (Sede Legal)
8º Piso :: Depto 5
Tel.: 4 642 8228
Gran Buenos Aires
Conesa 2019
Francisco Alvarez
(Moreno) - CP 1746
Tel.: 0237 487 5407
freencuentro.org.ar © 2009 - Todos los derechos reservados germangualco.com.ar